By Wayne Elise

La semana pasada Erika y yo fuimos al concierto de Jay-Z. Empire State of Mind casi me hace llorar. Me encanta esa canción.

Recuerdo haber dicho hace algunos años que nunca viviría en New York " Es ruidosa, llena de gente, egocentrica. Odio Jay-Z Por que no se pone la gorra como debe de ser?"

Que chistoso como todo cambia las cosas. Ahora soy fan de New York.

Como fue que esto sucedió?...

Bueno, hubo una vez cuando tuve mi vida figurada, me pertenecía como una tarjeta de crédito con mi nombre grabado en ella. Caminaba por ahí creyéndome mucho por eso. Y luego formado para pagar en un cafe, la busque en mi bolsillo y no estaba ahí. Me desplome.

Eso fue hace tres años. Experimente un gran cambio de dirección en mi vida. Bang! Mi esposa se fue. La casa se vendió. El dinero desapareció. El juego de comedor de Formica del que yo estaba tan orgulloso iba siendo cargado por un Bruce Willis miniatura.

"Te ayudo?" Pregunte.

"Vete a la chin....," es lo unico que el respondió.

Mi futuro se evaporo con una explosión nuclear. La pantalla ardió en llamas. La siguiente escena volvió a foco. Camine sin rumbo, confundido. Que es toda esta ceniza en el aire, cubriendo los arboles y carros? Oh si, son las sobras incineradas de los detalles de mi vida.

Yo era el único a quien culpar.

"Deberías de escuchar la canción de Beyonce," dijo Marie. Se llama "If I Were a Boy."

La busque en Itunes. El mensaje era claro. Yo era un cabron -- creído, desinteresado, egoista, mal material para un esposo.

"Pero..."dije.

"Interrumpiendome. "No."

"Pero la cosa es..."

"Nyet."

"Espera. Soy Wayne Elise, Yo entiendo cosas que la mayoría de la gente no puede. Lo puedo arreglar. Solo escuchame."

Ella me escucho hasta que termine. Luego dijo, "Okay. Pero no gracias. Te dejo."

"De verdad?"

"Si."

Golpeando el microfono. "Esta encendida esta cosa? Oh, Creo que si." *suspiro*

Imaginate rodar por el suelo cuando te han sacado todo el aire.

Pero no me tengan lastima. Solo estoy describiendo la escena. esta no es una historia triste.

Como siempre cuando perdemos algo, ganamos algo nuevo. Algunas veces estando en el fondo del pozo, podemos platicar con los insectos ahí abajo, " Entonces esto es lo peor que puede pasar verdad Shelob? Un respiro profundo." yo puedo salir de esto." Y luego empezamos a reír. Y reír y reír.

Me reí por un mes entero. Empece a recuperarme con la soltería y la ayuda de una delgada chica llamada Amanda. Desenrollando un mapa mundial en el suelo. Podría ir a cualquier lugar que quisiera. Pero mi próxima parada era evidente. New York. Un faro iluminaba la ciudad entera. La capital creativa del mundo. La capital de los solteros en el mundo entero. La capital de las mujeres mas atractivas del mundo. Quieres conocer a una famosa modelo Brasileña? Ni te molestes volando a Rio. Ella probablemente vive en Manhattan.

Vendiendo mi casa en Ann Arbor, perderé un poco. Dejare de ver a mis amigos y familia. Pero no lo tuve que pensar doble - Firme los papeles, Cargando mi futon en el Uhaul maneje dirección Este.

New York, concrete jungle where dreams are made of There's nothin' you can't do Now you're in New York These streets will make you feel brand new Big lights will inspire you Let's hear it for New York, New York, New York...

Algunas veces lugares simplemente son lugares, y cosas son solo cosas. Pero algunas veces pueden ser mas. Mucho mas. Se pueden convertir en símbolos de compromiso.

Mira allá a lo lejos de la calle. Ves a esa persona caminando adelante de ti? Es tu futuro-Yo. Alguien que no solamente le das signos de aprobación, sino que también merece que corras atrás de el. "Hey Futuro -Yo. Espera. quiero darte esto. Creo que te será útil."

"Gracias. Ponlo en el piso y ahí lo recojo, estoy seguro que si nos tocamos el universo explotara."

"Oh, es cierto. Tenemos que tener cuidado con eso. Bueno aquí tienes. Nos vemos luego. Por cierto que bien te ves, te haz estado ejercitando?"

Que te darías a ti mismo? Piénsalo. Algo como una nueva ciudad o una carrera nueva o una nueva habilidad, tal vez un tatuaje, tal vez ser honesto con tu jefe, tal vez una nota romántica para esa chica que le haz echado el ojo.

Los cerebros de las personas han sido condicionados por video juegos. En la vida real no tenemos una segunda, tercera y cuarta vida. Esta es la única. Si pierdes la oportunidad de 'obtener algo' no se presentara de nuevo. Sal a caminar por un cementerio si necesitas un recordatorio de esto. Nada como estando entre los muertos para apreciar las oportunidades de la vida.

Tal vez tus condiciones actuales no te conducen a hacer un cambio. Lo entiendo. Hazlo de todas formas. Esta dispuesto a afrontar perdidas. Cada capitulo de un buen libro empieza con desastroso final del capitulo anterior. Esta dispuesto a quemar puentes. Deshacerte de cosas.No necesitas cargarlas por todos lados. Hazte ágil- muévete a la izquierda cambia a la derecha y sigue adelante.

Me convertí en una nueva persona en Manhattan. Mi trabajo se vio afectado cuando mi atención se enfoco en mi vida personal. Ya no me sentí inspirado de enseñar como seducir mujeres. En lugar yo me dedique a seducirlas... Asiáticas, Afroamericanas, modelos, actrices, estudiantes, tríos con chicas Francesas. Me enamore de la abundancia de mujeres en la ciudad.

'City of sin, it's a pity on the wind good girls gone bad, the city's filled with them.'

Manhattan es el único lugar en el planeta donde oyes a un chico decir que esta tomandose una pausa con las mujeres. Neil Strauss durmió unos días en mi departamento. Una noche caímos en una agitada discusión en The Meatball Shop.

"Sigues utilizando rutinas para seducir chicas?" pregunte.

Colocando su tenedor en la mesa, "Tal vez las cosas que yo practico no son necesariamente para ti. Pero desde mi punto de vista, son cosas que no puedo simplemente dejar atrás."

Como es posible que el no lo entienda? Las mujeres en NYC buscan aventuras. Es por eso que se mudan a esta ciudad. Métodos de veinticuatro pasos para llevar mujeres a a cama puede simplemente ser contraproducente. New York tiene un ritmo demasiado rápido y directo para eso.

Cometí varios errores en New York. Decidí enamorarme de una chica que tenia una relación abierta con su esposo. Me invitaban a cenar en su departamento en Brooklyn. Ella cocinaba, luego jugábamos Rock Band en el Xbox y despues el esposo se retiraba a la recamara mientras nosotros nos besábamos en el sillón. Los acabe botando de mi vida a ambos. La acabo de ver en un video musical sexy en you tube.

Conocí a una chica Asiática mientras ella estaba en una cita con otro. Ella se gradúo con honores de MIT y trabaja para Google aquí en la ciudad. Terminamos durmiendo juntos y luego se la pase a otro amigo. Ella no pudo soportarlo durante un viaje a Londres. Ella se puso a llorar junto a mi en la cama en la oscuridad del cuarto de hotel.

"Pensé que esto era lo que estabas buscando," le dije. "A las mujeres de New York les encantan las aventuras."

"Tu no sabes nada acerca de mujeres" contesto ella. " lo que realmente quiero es tener un novio. Quiero un chico joven y delgado, guapo y caucásico. También exitoso. Tengo miedo en nunca poder encontrar eso." Empezando a llorar de nuevo.

"No lleno ninguno de esos requerimientos," dije " Porque te relacionaste conmigo?"

"No lo se."

Todo somos simplemente niños tratando de formar nuestro propio camino en esta vida. La renovacion puede ser complicada. Tal vez te mojaras, salpicaras a otras personas, te ahogaras un poco. Es normal. Daño colateral es le resultado de vivir una vida ambiciosa.

Una noche lluviosa como nunca antes había visto en New York. Las coladeras se inundaron. Las esquinas se convirtieron en lagos. Los taxis pasaban lentamente. Desempolve mi sombrilla y mis botas para lluvia. Me encanta caminar bajo la lluvia. Hay algo aislado y pensativo en ello. Algunas de mis mejores ideas han nacido caminando bajo la lluvia.

Caminando, iba pensando acerca de la base de que hace a un hombre atractivo hacia una mujer. Es algo como ser buen bailarín de Tango. Las mujeres evitan bailar con el chico que mueve las caderas, haciendo gestos extraños y da muchas vueltas. Ellas prefieren bailar con el chico que sin esfuerzo aparente hace a la pareja lucir bien. Respalda a la mujer y la guía pero nunca la fuerza. Ella puede dejarse llevar por el y puede sentir que es muy fácil. Así ella puede reflejar su mejor cara. Poco hombres entienden el concepto de esto. Nunca es acerca de ti. Todo es acerca de ella.

Mirando al rededor, me di cuenta que había caminado hasta la calle Ludlow. Me detuve enfrente de un restaurante italiano llamado Tre. Mi estomago gruño. Un plato de pasta sonaba como buena idea. El restaurante se veía bien - intimo. Pero vacile. No pude ver ningún cliente por la ventana, solamente 2 chicas detrás del bar.

"Por que no entras?" dijo una rata navegando en la tapa de un bote de basura por la corriente. " Prueba algo nuevo. No es exactamente por eso que te mudaste a esta ciudad?"

"Si, pero si entro, seré el único cliente, tendré que hablar con esas dos chicas. Y si son aburridas y me aburro, estaré atrapado ahí dentro."

"Geez, que tipo de experto en conversación eres tu? Estoy seguro que puedes manejarlo perfectamente." Agarrando una rama que flotaba en el agua y utlizandola como remo. Cantando un verso de 'Carmen" remando desapareció al final de la calle.

Mientras yo decidí olvidarme de ese restaurante y regresar a mi casa. Empece a caminar. Pero regrese. Esto es muy tonto. Por que tengo miedo? cruce la calle , abrí la puerta y entre. Tratando de cerrar mi sombrilla se trabo y quedo atorada en la puerta. Batallando un poco, por fin la logre cerrar y voltee hacia las dos chicas que me observaban - una sonriendo, la otra desinteresada.

"Puedes poner tu sombrilla en el bote de la esquina." me dijo la chica sonriente.

La coloque en el y me sente en el bar.

"Te puedo ofrecer algo de tomar?"

"De hecho me gustaría ver el menú de comida si es posible."

"Claro. Que valiente de aventurarse a la calle con este clima . Que bueno que lo hiciste."

Sonriendo conteste. "Gracias."

"Que chistoso," contesto ella. "Exactamente estoy tratando de aprender español. Acabo de comprar el Rosetta Stone."

"Ah yo quiero comprarla de nuevo, respondí. "Comencé con las lecciones de español pero Bruce Willis se llevo mi computadora con ella adentro."

"Como?"

"No importa."

La otra chica no me dijo nada. Pensé que ella era hermosa y exótica - piel blanca ojos verdes, cabello oscuro. Ella se dirigió a la chica sonriente con un acento que no pude identificar. Pensé que ella era de Checoslovaquia. Ellas dos se reían de un chiste interno. 'Oh' me di cuenta, ' también puede sonreír despues de todo.'

"Y tu? pregunte. "Que tal es tu español?"

Ella dándome una mirada como si yo fuera estúpido. ' Perfecto obviamente. Soy Mexicana."

Ofreciéndome despues un poco de su comida.

Aceptándola. "Por cierto mi nombre es Wayne."

"Erika," respondió.

Me tomo otras tres visitas en el curso de ese me antes de convencerla en salir conmigo.

En mi segunda visita le pregunte acerca de su situación sentimental.

"Sin esperanza," ella respondió." siempre acaba saliendo con puros locos." Desapareciendo. Me pregunte acerca de eso. Se refirió a que le gusta o no salir con locos? Estoy lo suficiente loco para ella?

En la tercera visita le dije que lucia hermosa en el vestido que tenia puesto. Pero de alguna manera, la situación se desenvolvió cómicamente haciéndome parecer gay.

En la cuarta visita utilice el arma mas devastadora que se ha inventado en la historia de la seducción .- Lastima.

Erika y su amiga estaban hablando acerca de la fiesta en una azotea para ver los juegos artificiales del Independence Day a la cual planeaban ir.

"Y tu? Cuales son tus planes? pregunto ella - mas que nada creo por compromiso.

"Nada," respondí. "No tengo ningún plan. Literalmente voy a estar viendo las paredes de mi departamento y cuando acabe, empezare a ver hacia el techo.

"Al menos deberías de ver por la ventana," dijo. "Pero... quieres venir a la fiesta?"

"Claro, Me encantaría. Qu buena onda. Pensé que nunca me invitarías. Pero solo si es una cita."

"Bueno, ya veremos acerca de eso."

Nuestro primer beso sucedió en una banca en Washington Square Park mientras caminábamos despues de los juegos artificiales. Cuando llevo a clientes a ese lugar para conocer mujeres, lo recuerdo con una sonrisa en mi cara.

Unos meses despues de salir juntos, Erika me dijo que cada vez que escuchaba "Underneth Your Clothes" de Shakira se acordaba de mi. Escuche la canción mientras corría por el Hudson river. El mensaje era claro: Ella estaba orgullosa de mi y yo la hacia feliz.

Adelantando el tiempo hacia el concierto de la semana pasada en el Staples Center aquí en Los Angeles. Compramos los boletos de ultimo minuto - nos toco hasta arriba. Pero eso no importa , Yo solo quería escuchar Empire State of Mind.

New York, concrete jungle where dreams are made of There's nothin' you can't do Now you're in New York These streets will make you feel brand new Big lights will inspire you Let's hear it for New York, New York, New York...

Ya no vivo en New york. Erika y yo estamos viviendo la gran vida en LA, pero estoy feliz que me di el regalo de New York. Me hizo sentir como nuevo. Ahora, Que es lo que te hará sentir a ti de esta manera?

Por favor deja tus ideas y comentarios.